Lengua Castellana y lectura critica grado 7°


Los estudiantes que aparecen a continuación  asisten a las actividades intensivas de las áreas 
de español y lectura crítica

FAVOR ESTAR PENDIENTE DEL CORREO PARA LA IMPRESION DE LA GUIA QUE NECESITAN PARA ESTAS ACTIVIDADES 

7°1 


LENGUA CASTELLANALECTURA CRITICA 
GUADALUPE AREIZAEMANUEL DAVID
JEREMY CAHUANA 
EMANUEL DAVID 
JOSTIN JHOAN 
JOSE MIGUEL  
NICOLAS GAVIRIA 
STHEPANY LAMAR 
HILARY 
JERONIMO OSORIO 
JOSELINH PALACIO 
CAMILA PULGARIN 
SARAY 




GRADO 7°2

LENGUA CASTELLANALECTURA CRITICA 
LUCIANA LONDOÑOMAXIMILIANO ACOSTA 
JUAN SEBASTIAN HENAOSOPHIA ARBELAEZ
SOPHIA ARBELAEZ SAMUEL CARDONA
MARIANGEL SUAREZ 
ANDRES DE AVILA 
SUSANA MONTOYA  
JEREMY  
MARIANGEL CRUZ 
JUAN JOSE MARIN 








ESTUDIANTES QUE PRESENTAN PLAN DE APOYO POR GRADO 
LOS TALLERES FUERON ENVIADOS AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE 
FECHA MAXIMA DE ENTREGA VIERNES 31 DE OCTUBRE 

7.1 




7.2




Agua bendita

Esta semana el barrio enfrentará nuevamente la falta de agua. Anoche en las noticias informaron que la sequía y la falta de cuidado de la población han llevado a un racionamiento muy estricto. Como en ocasiones anteriores, en tu casa solo suministrarán agua durante tres horas por la mañana y tu mamá y tu tía se levantarán temprano para llenar dos baldes y todas las ollas que puedan. Eso apenas alcanzará para bañar a la bebé y cocinar algo. Tu mamá te ha dicho que te dará una pequeña olla para que te bañes y que intentes hacer que te rinda.


Al conversar con los vecinos te das cuenta de que todos están preocupados por la escasez, pero pocos reflexionan sobre la necesidad de cuidar lo que todavía tenemos. Has observado que cuando hay agua en abundancia la malgastamos, jugamos con ella, la derramamos y no la valoramos. Todos la necesitamos, pero no somos conscientes de que se puede agotar fácilmente, especialmente en la situación actual.


Consideras que es crucial aprender a utilizar el agua y entender que no es un recurso eterno. Si no la valoramos, podría desaparecer. Mañana hablarás con tus profesores para que te apoyen en esa idea, porque existe el miedo de que un día nos digan que ya no hay agua en la ciudad y que no habrá un futuro. Para reflexionar sobre este temor colectivo escribe un cuento sobre el cuidado y el futuro del agua en el planeta y lo debes hacer en cien palabras; al final del período, se hará un concurso en la asignatura de Lengua Castellana para premiar el mejor.



RETOS:
  • Crear un buzón de soluciones en el grupo en donde los estudiantes expresen sus preocupaciones por el uso que se hace del agua en nuestro colegio, nuestra casa, nuestra ciudad. Se depositarán cartas en donde se manifiesten los problemas que hemos vivido al respecto y posibles soluciones. Socialización al final del reto. 

  • Hacer un video que presente las diferentes visiones que se tienen del agua en varias religiones, como un símbolo espiritual, un recurso sagrado y un elemento esencial para la vidaElaborar piezas artísticas, música, pintura, poesía para expresar la comprensión que se tiene del valor del agua. Presentación a la clase de cada obra realizada.





SEGUNDO PERIODO ACADEMICO 
13 SEMANAS 


SEMANA 4: GUIAS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DEL GENERO LIRICO 





Lee atentamente la teria y responde segun lo explicado en clase. 


SITUACION DE APRENDIZAJE PRIMER PERIODO:

Vigilantes de la limpieza

Marcela y tú están en su descanso, sentados en uno de los corredores del primer piso del colegio. Junto a ustedes, dos estudiantes se encuentran de pie disfrutando de su refrigerio. De repente, uno empuja al otro y como resultado, se le cae la comida al suelo. Ambos comienzan a correr y a perseguirse por el patio. En medio de su carrera el primer estudiante, que fue el que inició el incidente, tira la botella de gaseosa que tenía en la mano. Marcela y tú intentan detener a los dos chicos exigiéndoles que recojan lo que han dejado tirado y lo depositen en los recipientes de basura. Sin embargo, los estudiantes reaccionan con insultos, molestos por su intervención. La situación se agrava y rápidamente se forma un corrillo de estudiantes alrededor de ellos, gritando: "¡pelea, pelea!", repitiéndolo sin cesar. Mientras tanto, varios curiosos atraídos por el alboroto dejan caer papeles, servilletas, vasos desechables, botellas y restos de comida, contribuyendo al desorden en el patio.


Ante el caos, los docentes llegan para controlar la situación y deciden llevar a los cuatro involucrados a coordinación para esclarecer lo sucedido. Cuando el descanso termina, los estudiantes regresan lentamente a sus aulas. Mientras tanto, el personal de limpieza comienza a recoger toda la basura que quedó esparcida. En ese momento, dos ratas aparecen, merodeando alrededor de los restos de comida olvidados en el patio.


Este incidente evidencia la necesidad de que los estudiantes mejoren su manejo de residuos, ya que su comportamiento afecta a toda la comunidad educativa de múltiples maneras.Por lo tanto, en su clase de Competencias Ciudadanas, deberán crear un escuadrón de la limpieza donde se desarrollarán las siguientes actividades:


RETOS: Elaborar una historieta que tenga un personaje líder del escuadrón de la limpieza y que plantee una solución a la situación del manejo de las basura.



2025





ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN 

COMPRENSION LECTORA 

https://drive.google.com/drive/u/0/home

Desarrollar en el cuaderno y presentar. 



INDICADORES DE DESEMPEÑO LECTURA CRITICA 






INDICADORES DE DESEMPEÑO TERCER PERIODO: LENGUA CASTELLANA

Planifica los procedimientos y las estrategias que se usan en los diferentes discursos para el análisis, la interpretación y la construcción de sentidos posibles.



ACTIVIDAD DE AUTOEVALACÍON EXPOSICIÓN. 

Por equipos deben realizar la siguiente autoevaluación de las exposiciones de sus compañeros. 

Recuerden llevar el formato o hacerlo en el cuaderno para poder desarrollarlo. 

RECUERDEN: 👈👈

Revisar las actividad de CLASSROOM y verificar que si estén: MARCAR COMO ENTREGADAS, para poder verificar que si se realizaron. 

Estar al día con las tareas de cada clase y traer los útiles correspondientes a las mismas. 

💭💭RECUERDA: 💭💭


GRADO 7°1 Y 7°2: AMBOS GRUPOS TIENEN QUIZ DE LECTURA CRITICA, EN CLASSROOM SE HABILITÓ DESDE HOY HASTA EL 29 DE FEBRERO. 


GRADO 7°1: Hasta el día de mañana  (martes 20 de febrero) tienen plazo para realiza el Quiz de "Los tipos de narrador" en Classroom 


GRADO 7°2: Hasta el próximo viernes tienen plazo para realizar el Quiz de "Los tipos de narrador" en Clasrrom 


CAPITULO XXI: EL PRINCIPITO Y EL ZORRO 

Imagen de referencia para realizar el taller de los tipos de narrador en Lengua Castellana 7°1

 


EL PRINCIPITO Y EL ZORRO: TEXTO PDF 

 INGRESA AQUí PARA ABRIR LA ACTIVIDAD INTRICUTORIA N1: 





En este espacio encontraras todo lo relacionado con las actividades y otros ejercicios del área  para el grado 7°. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 REUNION DE PRE INFORME VIERNES 7 DE NOVIEMBRE  Buenas tardes, acudientes y padres de familia 6°1  Espero que se encuentren muy bien A conti...