| LENGUA CASTELLANA | LECTURA | ETICA |
| ANNIE AGUDELO | ANNIE AGUDELO | ANNIE AGUDELO |
| LUCIANA A | LUCIANA A | LUCIANA A |
| SAMUEL CARTAGENA | ||
| ZAMANTHA CANO | ZAMANTHA CANO | |
| MAXIMILIANO CRUZ | MAXIMILIANO CRUZ | MAXIMILIANO CRUZ |
| EMILIANO | ||
| LAURA SOFIA | LAURA SOFIA | LAURA SOFIA |
| VALERIA ISAZA | VALERIA ISAZA | VALERIA ISAZA |
| JERONIMO MORENO | ||
| CHARLIE | ||
| YURLEY | YURLEY | YURLEY |
| LUCIANA SANCHEZ | LUCIANA SANCHEZ | LUCIANA SANCHEZ |
| JORDAN |
ESTUDIANTES QUE DEBEN ENTREGAR PLANES DE APOYO GRADO 6 . 1
ESTUDIANTES QUE DEBEN ENTREGAR PLANES DE APOYO GRADO 6°2
|
ESTUDIANTE |
LENGUA
CASTELLANA |
LECTURA
CRITICA |
ETICA Y
VALORES |
|
Zamantha Cano |
X |
X |
|
|
Samuel Cartagena |
X |
X |
|
|
Maximiliano Cruz |
X |
X |
|
|
Laura Sofia Herrera |
X |
|
X |
|
Valeria Isaza |
X |
X |
X |
|
Charlie Stephania Perez |
X |
X |
X |
|
Yurley Redondo |
X |
X |
|
|
Luciana Sanchez |
X |
X |
X |
|
Jordan Toro |
X |
X |
|
|
Jeronimo Moreno |
|
X |
|
|
Dylan Bedoya |
|
|
X |
|
Celeste Franco |
|
|
X |
TERCER PERIODO
A favor y en contra
Estás en clase de Matemáticas y durante la explicación de un problema sobre el Máximo Común Divisor tu compañera Alicia grita y se levanta furiosa para golpear a Juan. El profesor al notar la conmoción pregunta qué ha sucedido. Alicia responde que el compañero le lanzó un corrector a la cabeza y la golpeó con fuerza. Juan, enojado, se defiende diciendo que no lo hizo intencionalmente, sino que su fin era pasarle el corrector a la compañera que estaba al lado de Alicia.
El profesor aprovecha la situación para hablarles sobre la importancia de entregar objetos de manera adecuada, evitando lanzarlos para no lastimar a nadie. También les recuerda que no se deben resolver los conflictos de forma violenta, ya que un golpe puede llevar a otro. Sin embargo, Alicia y su compañero continúan discutiendo sin que ninguno acepte responsabilidad por el incidente. La tensión atrae a otros compañeros y la discusión involucra a toda la clase.
Al final, el profesor reprende a los dos protagonistas y decide dar por concluida la clase. Aun así, el grupo se divide en partidarios de Alicia y de Juan. En la siguiente clase, Juan inicia una encuesta en la que pregunta por qué Alicia es una niña que nadie quiere en el salón. Muchos compañeros escriben comentarios hirientes sobre ella. Al enterarse de esto, Alicia decide informar a su directora de grupo sobre todo lo sucedido y como acción reparadora de la situación la profesora propone hacer un mural sobre convivencia y paz, trabajo que será orientado por el área de Ética y Valores, para el cual deben tener en cuenta:
El Universo y yo
Tu amigo Julián es un joven soñador que disfruta contemplar las estrellas y constantemente se pregunta sobre la conformación del universo y nuestro origen. En un momento especial, el niño Dios le regaló un telescopio, lo que le permitió observar los cuerpos celestes. Al hacerlo, se planteó cuestiones intrigantes: ¿por qué algunos de estos astros parecen alejarse cada vez más? ¿Existirá vida en esos lugares lejanos? ¿Cómo serían los seres vivos en otros mundos? Al preguntarle a su madre, ella le responde que Dios creó todo, lo que lleva a Julián a investigar más a fondo. Así descubre que hay diversas teorías sobre el origen de la vida.
Durante una de sus clases de Ciencias Naturales, Julián, se atrevió a preguntar en voz alta a su profesor: "Si el universo no lo creó Dios, ¿cómo se formó?" Sus palabras provocaron murmullos y risas entre sus compañeros,
hasta que uno de ellos le gritó que eso era falso, afirmando que, según la Biblia, toda la creación proviene de Dios.
Confundido y en busca de respuestas, Julián decide profundizar en las teorías sobre el origen de la vida. Conversando con sus amigos, se plantea la inquietud de cómo surgieron las primeras formas de vida en el planeta y cómo han evolucionado hasta adquirir las formas que conocemos hoy. Con el ánimo de aprender más y con el apoyo de su docente de Ciencias Naturales, deciden emprender una competencia (carrera de observación) para identificar el organismo más pequeño y el más grande y determinar las generalidades de la vida. Para llevarla a cabo deberán hacer:
LA INFOGRAFIA
MATERIAL PARA LA CLASE VIRTUAL
https://drive.google.com/drive/u/0/home
Desarrollar la actividad en el cuaderno, se sube el archivo a classroom
INDICADORES DE DESEMPEÑO LECTURA CRITICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO TERCER PERIODO: LENGUA CASTELLANA
Analiza procedimientos de búsqueda y selección de información sobre aspectos formales y procedimentales que potencian la producción y comprensión de los discursos verbales y no verbales.
ATENCIÓN👆🙋: LOS ESTUDIANTES DE AMBOS GRUPOS, TIENEN ACTIVIDAD EVALUATIVA EN CLASSROOM, FECHA MAXIMA DE ENTREGA MARTES 7 DE MAYO. 😊
NIVELES DE DESEMPEÑO SEGUNDO PERIODO
ANZAS PARA AMBOS GRADOS
TALLER DEL VERBO: RECUERDEN ESCRIBIR PARA LA PROXIMA CLASE
👀TRAER IMPRESO PARA LA PROXIMA CLASE EL SIGUIENTE ARCHIVO 💭
SOLO IMPRIMIR LAS PAGINAS 1 Y 2.
RECUERDEN: 👈👈
Revisar las actividad de CLASSROOM y verificar que si estén: MARCAR COMO ENTREGADAS, para poder verificar que si se realizaron.
Estar al día con las tareas de cada clase y traer los útiles correspondientes a las mismas.
TALLER DEL SUSTANTIVO







No hay comentarios.:
Publicar un comentario